Reflexión – Bienvenida

ColRosario Manizales

Reflexión – Bienvenida

Apreciada familia Rosarista.

Hoy celebramos la Transfiguración del Señor. Los invito a reflexionar sobre las lecturas del día de hoy.

1. El Señor nos hace una invitación urgente al encuentro calmado con Dios, para que él nos ayude a discernir sus caminos, purificar su rostro, y para ser fortalecidos ante la tentación y las pruebas que llegarán en algún momento. En esa oración no puede faltar la Palabra que es Jesús, escuchándole. Y dejándonos acompañar por él cuando toque «bajar del monte» a la dura realidad de la vida.

2. El dolor, el fracaso, la oscuridad, el sinsentido, el silencio de Dios… se abrirán a la luz de la Pascua, son camino para la gloria… si los vivimos confiando en Dios. No se esfumarán las dificultades que puedan presentarse, como no desapareció la Cruz del horizonte de Jesús, a pesar de ser su Hijo Amado. Pero la esperanza en el Dios de la vida y de la Luz… nos ayudarán a superarlas. Como hizo Jesús. Contemplarle, escucharle, seguirle… es el único camino para el triunfo.

3. Iniciamos mañana, con quienes respondieron la encuesta de la ALTERNANCIA, como proceso de formación en la autonomía, la responsabilidad y la libertad. Dios nos permita llevar a cabo esta nueva realidad, que yo llamaría “NACER DE NUEVO”, volver a su colegio de nuevo…a sus aulas…después de un año viviendo una ausencia física, más no espiritual ni de comunicación virtual pedagógica, porque se mantuvo y en ningún momento el colegio suspendió sus actividades. Veo esto como una bonita oportunidad para crecer en la responsabilidad en la toma de consciencia de lo que había que hacer para responder a compromisos que fueron adquiriendo el tinte de que “había que cumplir y la responsabilidad para hacerlo”. Una oportunidad para mirar la vida con los ojos nuevos; con ojos de fe y de esperanza para continuar un camino de madurez en donde cada persona supo asumir sus compromisos y hoy…lo miramos con mucha complacencia porque encontramos cosas diferentes; cosas que permitieron conocer mejor el mundo y sus necesidades. Creo, todos tenemos expectativas…es dable pensar muchas cosas ; ustedes como familia con sus hijas…y nosotros como colegio con todo lo que gira alrededor. Lo único, es que tenemos la certeza de que todo está organizado y de que el colegio ha cumplido con todos los protocolos de SEGURIDAD. Hay una completa desinfección, las aulas están muy bien organizadas; todos en función del recibimiento de nuestras estudiantes a quienes queremos y les ofrecemos toda la protección y el cuidado para su salud. Agradecemos a ustedes, padres de familia por creer en nosotros: en las Directivas, personal Administrativo y de Apoyo, en los docentes, en todas aquellas personas que de alguna manera están velando para que todo tenga éxito. Confiamos en Dios y en la Santísima Virgen del Rosario, que le prometió a Domingo de Guzmán, que Ella siempre cuidaría de nuestras comunidades . Así que estamos seguras de esa promesa.

4. Para satisfacción de todos y con una acción de gracias a Dios, les comunico con mucha alegría, que el colegio en las PRUEBAS SABER, obtuvo el SEGUNDO PUESTO en Caldas y con toda certeza, podemos decir, que el PRIMERO FEMENINO.. No podemos bajar la guardia, hay que ser mejores cada día, como personas que es lo más importante y en todos los procesos que permiten y ayudan al desarrollo y al crecimiento de la Institución.

Creamos a la Persona de Jesús que entregó Su Vida por todos y nos ofrece la Salvación. Recordemos que viviendo bien, haciendo las cosas bien y unidos en oración, estamos haciendo un camino de santidad para vivir la PASCUA que se nos aproxima ganarnos la GLORIA ETERNA.

Los dejo a todos en el corazón de Dios. Confiemos en Él, seguros que nos nos abandona.
Queremos FAMILIAS CON UN COMPROMISO CRISTIANO EN DONDE SE VIVA LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR.

Sor Inés de Jesús Torres D.o.p
Rectora.