Querida Comunidad Educativa:

ColRosario Manizales - Sor Inés de Jesús Torres D.o.p.

Querida Comunidad Educativa:

Manizales, Octubre 6 de 2021.

¡El hombre hace proyectos en su corazón,
pero el Señor pone la respuesta en sus labios!
Proverbios 16, 1.

Con el deseo de siempre, porque no lo he olvidado y siento que es un compromiso el de hacerles llegar mi reflexión dominical, comparto ahora con todo el corazón unas cortas líneas para saludarlos y desearles muchas bendiciones en este mes de Octubre, dedicado a honrar a Nuestra Señora del Rosario, nuestra Patrona.

Las fiestas patronales marcan un hito en nuestra institución, dejando en el corazón de todos, además del amor a la Santísima Virgen del Rosario, la huella profunda de la identidad Rosarista desde su rúbrica, “ROSARISTA: PALABRA Y CORAZÓN, lema que tomó sentido, por lo que significa, en la persona de los fundadores: Saturnino Gutiérrez “palabra” y Gabriela de San Martín, “corazón”, dándole sustento al lema congregacional “VERDAD, VIRTUD Y CIENCIA”.

Es muy importante para nosotros, como institución, que ustedes se enteren y participen, desde la virtualidad y los comentarios de sus hijas en estas fiestas bellas y responsablemente preparadas para el disfrute de todos. Iniciamos el viernes, primero de Octubre, con el “Concurso de Saberes” liderado por el colectivo de Ciencias Sociales en colaboración con los otros colectivos dando oportunidad a los colegios invitados de demostrar sus habilidades académicas, artísticas, de conocimiento poniendo en juego el desarrollo de las IM, uno de los enfoques de nuestro modelo pedagógico, mediante el desarrollo de actividades ilustradas por los otros colectivos para poner en órbita la integración, la creatividad y las competencias de los estudiantes de cada colegio participante, con el objetivo de hacer sinodalidad (comunión) que nos pide hoy la Iglesia.

Son propuestas pedagógicas en las que el colegio insiste, con el propósito de brindar a nuestras estudiantes otros espacios de encuentro para el trabajo colaborativo, en el que tengan la oportunidad de compartir y de socializar sus inquietudes académicas, recreativas y disfrutar de sus risas, de sus tristezas y preocupaciones que a través de la cercanía y de la amistad son más fáciles de expresar.

El día 2 de Octubre el Padre Gustavo Arias, sacerdote Redentorista, celebró el “Día Blanco” con 33 preciosas niñas en las instalaciones del colegio. Desde la experiencia de fe se vivió con intensidad la celebración de las primeras comuniones, fecha memorable para quienes en medio de la solemnidad y acompañadas por los miembros de su familia, renovaron las promesas de su Bautismo y junto con sus padres, se comprometieron a cumplirle al Señor: vivir la ley del Amor y cultivar la vida espiritual: COMPROMISO DE TODOS.

Se continuaron las festividades COLROSARIO los días 4, 5 y 6 de Octubre con la programación que ustedes encuentran en la página del colegio. Pueden entrar y revisar para que disfruten viendo la participación de sus hijas en actividades de pastoral, recreativas, artísticas, académicas y deportivas, manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad, como está fijado para el cuidado de sí y el cuidado de los otros. Acérquense a estas programaciones que sin duda llegarán al corazón de ustedes y se llenarán de gozo y de la emoción que también sentimos quienes estuvimos viviendo esta realidad significativa para el colegio. Después de un tiempo de separación, de lejanía y de no encuentro presencial, estos días han sido de solaz, de alegría y de integración. Se han vivido las mejores experiencias de cercanía en la FAMILIA ROSARISTA, como lo entonamos en nuestro Himno del colegio: “En sus Aulas la santa alegría, es canción de celeste laúd, y a la sombra jovial de María, que de todos es Áncora y Guía, da prolífica mies la virtud”.

Para recoger los frutos del esfuerzo durante este tercer período, mañana 7 de Octubre, los esperamos en nuestra Institución, a la entrega de informes de acuerdo a los horarios enviados por los asesores de grupo. Recordemos la importancia de estar al día en sus responsabilidades para con el colegio.

Con este dinamismo y regocijo se concluyen las festividades de nuestra Comunidad Educativa en honor a Nuestra Señora del Rosario. Que sea Ella, Quien siga acompañando como Madre solícita, esta última etapa de nuestro año escolar, para que la semana de receso sea un encuentro con Dios y con la familia que renueve las fuerzas en el Espíritu, para concluir con alegría y responsabilidad la recta final de labores académicas.

Bendiciones para todos ustedes. Los invito a aprovechar estos cortos días de vivencia familiar; refuercen en familia el amor, la ternura, la comprensión, valores que fortalecen la UNIDAD FAMILIAR.

Sor Inés de Jesús Torres D.O.P.

Comunicado - octubre 6

Comment (1)

• MARTHA LUCIA BERNAL ARANGO Reply

Recuerdo siempre la festividad de la VIRGEN DEL ROSARIO, Patrona del colegio en el cual me forme. Gracias a sus enseñanzas he podido ayudar a las personas necesitadas que he encontrado a lo largo de mi vida.

SOY ORGULLOSAMENTE ROSARISTA.

octubre 8, 2021 at 7:43 pm