Pentecostés

ColRosario Manizales

Pentecostés

Un saludo para todos, querida familia Rosarista.

Deseo que el Espíritu Santo, Dador de todo bien, en este Pentecostés que estamos próximos a celebrar y al que nos hemos venido preparando con la oración, renueve los corazones y nos alcance la paz. De esta manera, fortalecidos en Su Amor y en Su gracia, alcanzaremos la unidad para continuar viviendo la alegría de la Resurrección.

Foto: Vatican News

El Papa Francisco en su voz de Pastor nos dice que el Espíritu Santo,

1. Nos hace vivir como resucitados

2. Nos reafirma como hijos de Dios.

“El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos de Roma, dice: «Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Habéis recibido no un espíritu de esclavitud para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ¡Abba, Padre!» (Rm 8,14-15). He aquí la relación restablecida: la paternidad de Dios se reaviva en nosotros a través de la obra redentora de Cristo y del don del Espíritu Santo”, dijo el Santo Padre en Pentecostés 2016.

3. Es el alma de la Iglesia

Él da la vida, suscita los diferentes carismas que enriquecen al Pueblo de Dios y, sobre todo, crea la unidad entre los creyentes: de muchos hace un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Toda la vida y la misión de la Iglesia dependen del Espíritu Santo. Él realiza todas las cosas.

4. Nos invita a vivir la unidad en la diversidad

La división entre los cristianos es uno de los grandes escándalos que nos aleja de la fe. El diablo divide, mientras que “el Espíritu hace que los discípulos sean un pueblo nuevo”, porque “crea un corazón nuevo”. “A cada uno da un don y a todos reúne en unidad. En otras palabras, el mismo Espíritu crea la diversidad y la unidad”.

Somos conscientes de la situación de descomposición que vive nuestro país y de cómo afecta todos los ámbitos: La Iglesia, la familia, la educación, el trabajo, la salud tan importante para todos. Hagamos eco de este mensaje del Papa, reflexionemos en familia y pongamos cada uno nuestro granito de paz y de reconciliación, que se extienda a todos los sitios, desde los más cercanos, hasta los más alejados para que alcancemos de Dios la paz y la solidaridad para nuestro pueblo colombiano.

Extendamos la presencia amorosa del Espíritu de Dios que quiere que todos alcancemos la salvación.

Fraternalmente,

Sor Inés de Jesús Torres D.o.p

Rectora.

Te invitamos a revivir nuestra celebración de Pentecostés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?