“Ojo Sketch Busca y Covi-ja tu interior”

Los invitamos a seguir a https://instagram.com/Juancarlostorresactor y votar por Isabella Botero del grado 7.2 hoy de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

“Busca y Covi-ja tu interior”. Es un concurso interactivo que busca fortalecer el vínculo entre las instituciones, estudiantes y padres de familia, por medio de actividades extracurriculares que permitan reducir el impacto negativo que genera el aislamiento social y motivar así a estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa a construir narrativas a partir de su experiencia e imaginación.

OBJETIVOS: Implementar una estrategia de participación y comunicación entre la comunidad educativa, para crear vínculos, fomentar nuevas narrativas y garantizar entornos de creatividad colaborativa que pongan en escena las  emociones y aspectos de la cotidianidad durante el periodo de aislamiento obligatorio, por medio de las artes escénicas.

El actor y director de cine Juan Carlos Torres lidera esta iniciativa

Objetivos específicos:

• Mantener espacios de comunicación y socialización entre los miembros de la comunidad educativa durante el periodo de confinamiento.
  • Brindar a las familias estrategias de distensión, para el aprovechamiento del tiempo libre y el fortalecimiento de las relaciones intrafamiliares.
  • Motivar a la comunidad educativa para que explore y descubra nuevos talentos a través de las artes escénicas.
  • Promover la construcción de nuevas narrativas a partir de la cotidianidad y de entender las situaciones difíciles por las que atraviesa la humanidad, esto como una manera de reconstruir los valores y la esperanza de una sociedad.

CONDICIONES DEL CONCURSO

1. Participarán al menos 5 estudiantes de cada institución, El colegio se reserva el derecho a elegir a los participantes que lo representarán.

1. Cada participante deberá crear un Sketch de comedia, donde se vincule al menos un miembro de la familia y que cumpla con las siguientes características
  • Género: Comedia
  • Tiempo de duración: 5 minutos máximo
  • Temática: Resaltar algún valor relacionado con la situación actual.

1. Después de cada presentación el moderador tendrá en cuenta que las familias deben mirarse a los ojos, abrazarse o realizar alguna manifestación de cariño.

1. Los participantes deberán estar conectados en las sesiones virtuales en las que se realizará el concurso, en las fechas y horas establecidas por la organización. Cualquier participante debe estar enterado del sketch de los otros concursantes, eso suma puntos ya que el moderador podrá realizar algunas preguntas.

1. Todos los participantes deben tener en cuenta el santo y seña del concurso que será: “LA FELICIDAD INVADE MI VIDA”

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

La organización dispondrá de un jurado calificador que estará compuesto por profesionales en artes escénicas y quienes tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• creatividad
  • actuación
  • vocalización
  • actitud
  • cumplimiento de los requisitos
  • participación en las sesiones virtuales

FASES DEL CONCURSO

1. PRIMERA FASE

Se realizará 1 sesión diaria en la que se presentarán los Sketch de 3 participantes de diferentes colegios. Esta será conducida por el moderador Juan Carlos Torres, quien tendrá ocasionalmente algún invitado del mundo del espectáculo, este invitado dará algunas  pautas o consejos a los participantes  y los animará a conseguir el objetivo.

1. SEGUNDA FASE: FINAL DEL CONCURSO

Se enfrentarán los ganadores de las sesiones de la primera ronda, estos deben disputarse el 1, 2 y 3 er lugar por medio de un ejercicio de improvisación según los parámetros dados por el moderador Juan Carlos Torres al inicio de la sesión.

Juan Carlos Torres

Actor y Director Colombiano