INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO SEGUNDA FASE POSTULADOS ICETEX

Señores padres de familia nuevamente les recordamos que la segunda fase es responsabilidad de Ustedes según comunicado enviado en días pasados, deber revisar en sus correos (también en el spam) y verifiquen que les haya llegado la comunicación del ICETEX con el usuario y la clave para inscribirse, recuerden que el plazo es hasta el día 08 de Agosto

A Continuación un paso a paso del proceso a realizar una vez se registren en la pagina del ICETEX, les recordamos que todos los padres postulados por Este Colegio , fueron clasificados como posibles beneficiarios , es decir que todos pueden seguir con el proceso .

Una vez verificada la lista de colegios favorecidos para el crédito del pago de pensiones de colegios y jardines se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. 29 de Julio publicación de lista de admitidos, para ello se revisa a través de https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/alianzas-y-fondos/fondos/resultado-de-estudios/colegios-aceptados.pdf?sfvrsn=2.
2. 29 y 30 de julio el ICETEX enviara correo electrónico a los padres que se encuentren en mora en el pago de las pensiones, indicándoles la forma de diligenciar el formulario de solicitud y envío.
3. Recibido el correo por parte de los padres de familia, deberán diligenciar el formulario hasta el 8 de agosto así:
a) Ingresar a la plataforma, identificación de usuario y contraseña, información que es envía por el ICETEX.
b) Una vez activada la cuenta, se procede a realizar la actualización de contraseña, para ingresar a la plataforma, aparece la convocatoria “LINEA PADRES DE FAMILIA 2020”
c) La plataforma concede un tiempo para adelantar el registro.
d) Se deben aceptar los términos y condiciones
e) Siempre guardar la información antes de pulsar siguiente.
f) Aceptar política de Protección de Datos
g) Proceder a ingresar los datos y verificar la información y que esta coincida con la información suministrada por el colegio.
h) Una vez se complete e ingrese el total de la información solicitada en el formulario, y se verifique el contenido, se da clic en la opción completar solicitud, no se permiten cambios posteriormente.
i) Se verifica el éxito del correo, y a los padres les llega un correo electrónico que confirma el registro realizado y notificación del recibo de la solicitud.
j) Del 9 al 18 de agosto, es el término para estudio de solicitudes por parte del ICETEX.
k) El 20 de agosto sale el listado con el resultado de los padres admitidos
l) El 21 de agosto, llegará a los padres de familia otro correo, informándoles su admisión y les será suministrado el siguiente link, para adelantar el proceso documental, para lo cual se debe contar con una copia de la cédula de ciudadanía, ampliada al 150%, recibo de la luz correspondiente al mes de junio, para verificar estrato social y aplicación de la condonación de pago correspondiente, una declaración juramentada, la cual encuentran en el siguiente link https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/alianzas-y-fondos/fondos/anexos/anexo-declaracion-juramentada.pdf?sfvrsn=4 .
m) La declaración juramentada no necesita presentación ante notario público.
n) En el mes de septiembre el ICETEX desembolsa los dineros a la cuenta del colegio, registrada para ello, cuando realizo la inscripción inicial.