HOY ES UN DÍA PARA DAR GRACIAS A DIOS, POR EL DON DE LA VIDA.

ColRosario Manizales - Sor Inés de Jesús Torres D.o.p.

HOY ES UN DÍA PARA DAR GRACIAS A DIOS, POR EL DON DE LA VIDA.

REFLEXIÓN: Me pregunto: ¿Qué es un instrumento y para qué sirve? Los invito a dar una respuesta muy concreta, después de haber reflexionado conscientemente sobre la pregunta. Normalmente, un objeto fabricado para un fin, utilizado para elaborar algo, o una herramienta utilizada por nuestras manos para fabricar, construir, pulir, constructor, pulidor, jardinero, alfarero, joyero.

Bueno, cada uno de nosotros somos un instrumento en las manos del Señor. Como instrumento que soy en las manos del Señor, ¿qué papel desempeño en la misión que se me ha sido confiada? Cuál es el sentido de la vida de cada uno de nosotros, que, como instrumentos en las manos de Dios, estamos llamados a dar vida reconociendo que la vida es un don sagrado, que se recibe para ser donado y cuyo sentido humano lo encontramos en Dios. Hemos recibido la vida para donarla y donarla por amor. Entender el sentido de la vida, como primer llamado que nos hace el Señor: A LA VIDA.-Segundo llamado, a la VIDA DE LA GRACIA por el Bautismo. Tercer llamado, a una VOCACIÓN ESPECÍFICA. Hoy el Señor nos invita a seguirlo:

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mt,16-24). El seguimiento al Señor implica una relación de amor y en esa relación con Dios, podemos entender que somos  donantes de la vida,  servidores de la vida”, como decía Monseñor en la Eucaristía de hoy. La vida es un don que se recibe desde el vientre materno, de Quien es la fuente de la vida”, por lo tanto, seguimos comprometidos al servicio de la vida.- Como instrumentos en las manos de Dios, ofrezcámosla en sus manos y repliquemos Su Obra cuidando de la vida para obtener los mejores frutos de vida y de santidad.

Con sentido de gratitud, pido bendiciones especiales para todos, familia rosarista, porque han respondido a la invitación que hace el colegio a participar con mucho entusiasmo en los talleres de  CONEXIÓN ROSARISTA. Disfruten de todo lo bonito y que contribuye a la unidad familiar.

Agradezcamos al Señor todo lo que nos permitió vivir en este mes de Agosto y preparemos nuestro corazón y nuestra mente para recibir el mes de Septiembre con la esperanza y la confianza puesta en Dios, seguros, de que vendrán días mejores. Acojámonos bajo la protección de la Santísima Virgen, la Madre que engendró LA VIDA y la dio al mundo, para salvarnos. Que Ella acompañe los planes y proyectos preparados para continuar nuestra misión.

Para todos, una buena semana.

Sor Inés de Jesús Torres D.O. P.

Comment (1)

• Josefa Reply

Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.

noviembre 27, 2021 at 5:43 am