DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA.

ColRosario Manizales

DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA.

Hoy 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, también llamado Día Mundial de la Vida Silvestre. Es una iniciativa creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para transmitir a todas las personas la necesidad de cuidar el medioambiente, la flora y la fauna.

[También nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

El tema del Día Mundial de la Vida Silvestre 2021, “Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta” trata de arrojar luz sobre los vínculos entre el estado de los bosques y terrenos boscosos de nuestro planeta y la preservación de los millones de medios de subsistencia que dependen directamente de ellos, prestando particular atención a los conocimientos tradicionales de las comunidades que han gestionado los ecosistemas forestales y su vida silvestre durante siglos.]1

El Colectivo de Ciencias Naturales invita a toda la Comunidad Rosarista a unirse a esta celebración aportando tanto con acciones concretas como con actitudes de respeto y amor por la naturaleza.

“Nos toca que decirle SÍ a la reconciliación, que el SÍ incluya también a la naturaleza” Papa Francisco.

  1. Día Mundial de la Vida Silvestre 3 de marzo. Naciones Unidas. Recuperado de https://www.un.org/es/observances/world-wildlife-day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?