Agradecimiento – Fiestas Patronales

ColRosario Manizales

Agradecimiento – Fiestas Patronales

Me complace saludarlos y desearles para estos días de receso un completo descanso, igual que para sus hijas quienes necesitan dejar un poco todas esas herramientas tecnológicas, pues se hace necesario dedicarse a los quehaceres de la casa y ocuparse en cosas productivas, como la buena lectura, las labores manuales, realizar actividades en familia para fortalecer y acrecentar los vínculos familiares. Muchos detalles de la cotidianidad que nos ayudan a pensar en cosas positivas y esperanzadoras para todos. Vivimos un momento difícil, el que tenemos que ver como oportunidad para mirar todo que tenemos a nuestro alrededor y que nos invitan a la reflexión, al cambio y sobre todo, a ser más solidarios y a reconocernos como hermanos. Hoy, todos somos iguales, todos sufrimos lo mismo y sentimos las consecuencias de esta Pandemia “misteriosa” que afecta sin discriminación de raza ni de color, ni categorías económicas porque se tenga o no. Somos iguales a los ojos de Dios y deseamos que todos en un haz de corazones permanezcamos en una actitud de gratitud para con el Señor que nos proporciona bienestar, salud, lo necesario para vivir lógicamente que con lucha y sacrificio. Pero quién no está luchando? Quién no busca todos los días la manera de estar bien? Tengamos la seguridad de que Dios nos ama y cuida de nosotros. Exploremos los carismas que tenemos y ayudemos a otros a descubrirlos para ponerlos al servicio del hermano, especialmente del más necesitado.
Agradecer de corazón a toda la familia Rosarista el hacerse presente en estas Fiestas Patronales, Semana Rosarista, SEMANA DE DOS DÍAS”, en donde todos desplegaron toda su creatividad, constancia, dedicación y una gran participación que nos permitió disfrutar y conocer todavía más la responsabilidad de todos y la habilidad de nuestras niñas en los diferentes concursos y actividades en las que participaron. Realmente fue una actividad, puedo decir, que bellísima y de mucho contenido. Gracias, muchas gracias.
Gracias a la Asociación de Padres de Familia, quienes, como todos los años, se vincularon a estas fiestas con la suma de UN MILLÓN DE PESOS, que fueron distribuidos en los diferentes premios que se adquirieron para estimular a los ganadores en cada una en las actividades y concursos en donde participaron. Serán entregados en la recepción del colegio. Nuevamente Dios los bendiga por su amor al colegio demostrado en su permanente presencia y acompañamiento y por su responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones poniéndose al día en el pago de las pensiones porque todos requerimos ponernos al día en lo que nos corresponde.

Anexo una reflexión del Papa Francisco, acerca de la sinodalidad de la Iglesia, para compartirla en familia, dice lo siguiente: “Últimamente venimos hablando mucho de «sinodalidad». Hasta hay previsto un sínodo. Ha dicho el Papa: “una Iglesia sinodal, es una Iglesia de la escucha. Escuchar y sentir. Es una escucha recíproca: pueblo fiel, colegio episcopal, obispo de Roma. Los unos escuchando a los otros, y todos a la escucha del Espíritu Santo, el espíritu de verdad, para saber qué dice Él a la Iglesia”. Precisamente «sínodo» significa «caminar juntos».

Se trata, por tanto -y así hay que enfrentar este Tercer Milenio-, de recuperar la conciencia del Señorío de Jesús en la Iglesia y a la vez recuperar la conciencia de que todos los demás somos “viñadores y labradores”, cada uno según su carisma. La Iglesia no es de unos pocos. La Iglesia es de Jesús. Y sólo será verdadera Iglesia cuando logre ser la Iglesia del Señorío de Jesús, que se pone sinodalmente a la escucha de lo que Espíritu Santo tiene que decirnos hoy.
En este mes de Octubre, misionero por excelencia, en el que celebraremos pronto el DOMUND, -DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES-. El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de mes de Octubre. Es tiempo de preguntarnos todos: qué hago yo y qué mas puedo hacer por la viña del Señor, y cómo. Pues cuando vuelva el Dueño de la viña, ¿qué hará conmigo?
Recordemos, el rezo del santo Rosario, oración muy querida y muy grata para Nuestra Madre del Rosario, durante este mes de Octubre. DONDE SE REZA EL ROSARIO, NO FALTA LO NECESARIO. FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA”.

Dios los bendiga,

Sor Inés de Jesús Torres D.o.p