fbpx

Resucitó el Señor, ¡ALELUYA, ALELUYA!!!


Resucitó el Señor, ¡ALELUYA, ALELUYA!!!

Querida familia rosarista:

Resucitó el Señor, ¡ALELUYA, ALELUYA!!!

Después de haber finalizado el tiempo de Cuaresma y haber recorrido el Triduo Pascual del Viacrucis, que tan bellamente se celebró en familia, a quienes felicito por su responsabilidad, compromiso y fervor, dejando la huella de la aristocracia espiritual en quienes participamos, celebremos la Pascua de Resurrección, llenos de alegría, retomando las estaciones del gozo, que son las apariciones del Resucitado, así experimentamos la gracia y la presencia de Jesús, Quien cambia nuestras tristezas en alegrías, como lo sintieron los apóstoles cuando llegaron al sepulcro. De este gozo, de este convencimiento de los Apóstoles, nace “la audacia de la fe”.

La Pascua es el paso de la muerte a la vida. Durante este tiempo de Semana Santa y de Resurrección, todos experimentamos el paso de Dios, de muchas maneras: por la recuperación de la salud en los enfermos, por el perdón y la reconciliación, por el retorno de los hijos al hogar, asimismo por la pérdida de seres queridos porque viven la verdadera Resurrección del Señor.

Hagamos juntos las estaciones del gozo. Para eso busquemos los textos en Mateo, capítulo 28, 1, y siguientes. Es interesante el ejercicio en familia, si es posible.

«Vuestra tristeza se convertirá en gozo» (Jn 10,20).

Nosotros tenemos que ser presencia de Jesús Resucitado, siendo luz y sal en medio de este mundo. Con la vivencia de los valores cristianos y nuestro testimonio de fe, manifestamos a Jesús Resucitado.
“El cristiano solo cumple verdaderamente su misión, si contagia de esperanza a los hombres”.

Toda la oración en familia, la reflexión y la preparación que tuvimos para recibir a Cristo Resucitado, no puede perderse. Es necesario estar atentos para seguir alimentando la vida espiritual que debe permanecer hasta el momento en que tengamos que presentarnos al Banquete final del Reino de los cielos.
Los invito a mirar en familia el video FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN-ColRosario, este nos motiva y nos lleva a la reflexión de un Misterio tan grande para vivirlo con alegría durante estos cincuenta días de Pascua.

Teníamos la ilusión de recibir a nuestras estudiantes a partir de hoy, pero los planes del gobierno frente a esta situación de Covid-19, nos llevan a esperar otras dos semanas más. Esperemos confiados en el Señor, que tendremos días mejores. Confiemos en los frutos de la Resurrección y pongamos nuestra seguridad en

Jesús Resucitado. ALELUYA!
Sor Inés de Jesús Torres D.o.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda?