COMUNICADO DE SEMANA SANTA

Apreciada Comunidad Educativa de la familia Rosarista:

Reciba un saludo especial y la  invitación a vivir, en familia,  estos días santos que se aproximan en donde es necesario tener las mejores disposiciones para acompañar a Jesús, en esa Vía Dolorosa de su Pasión y muerte y en el triunfo de Su Resurrección.

El colegio siempre ha celebrado el Triduo Pascual. Este año, desde la propuesta “GANA MILLAS AL CIELO”,  se inicia hoy a las 6:30 p.m. con la conmemoración de la Última Cena, celebración en la que Jesús instituye el Sacramento de la Eucaristía y deja como consigna el “MANDAMIENTO DEL AMOR”. Todos, como Familia Rosarista, están invitados a vivir con entusiasmo y mucho fervor esta celebración.

En el marco de esta solemnidad, para el personal Rosarista tenemos programado el retiro espiritual el día viernes 26 de Marzo de 7:30 a.m. a 12:30 m. Por tal razón, este día no se tendrán clases ni atención en las diferentes dependencias. Asimismo, este viernes en la noche 6:30 p.m., se celebrará el rezo del Santo Viacrucis, con la participación de toda la Comunidad Rosarista en nuestro canal de Youtube.

La solemnidad del día de la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, la tendremos en la semana de Pascua, en familia. Oportunamente se dará a conocer la fecha.

Para complementar la reflexión de estos días santos, proponemos la experiencia de la pandemia “misteriosa” y la situación de  Alternancia que, a pesar de las dificultades, ha dejado varias enseñanzas a nivel de institución, oportunidades para crecer y desarrollar otras habilidades: el ser solidarias entre las compañeras, valorar la familia, y la capacidad para solucionar conflictos, entre otras. mientras millones de personas están aisladas, muchas están aprovechando la oportunidad para ser creativas…usuarios de las redes sociales han compartido detalles de sus nuevos pasatiempos, como leer, tejer y pintar, elaborar recetas básicas de cocina para los que están en casa, organización de un club de lectura virtual,  en fin; múltiples tareas a  realizar.

Aprovechemos estos días Santos y estas oportunidades de la cotidianidad para seguir creciendo en la fe, en la esperanza y en la alegría, virtudes tan recomendadas por el Papa Francisco para ser resilientes frente a las adversidades que se nos presentan paso a paso.

Ojalá compartan en familia estos días Santos y se centren en el Misterio que celebramos con la oración, el ayuno y la limosna. Les recordamos a las estudiantes el compromiso que tienen para compartir por grupos los implementos o comestibles que cada asesor de grupo les hubiera asignado para llevar a los lugares más necesitados. (Familias sin techo, sin alimento. Enfermos que necesitan de nuestra solidaridad…)

Dios premia al que da con alegría y multiplica en las familias la generosidad en el compartir. Acompañemos a la Santísima Virgen en el dolor que Ella experimentó en el recorrido que hizo has ta la Cruz, para asistir a Su Hijo Jesús.

Oremos los unos por los otros, todos necesitamos de DIOS.

Con especial afecto,

Sor Inés de Jesús Torres D. o.p.

Manizales, Marzo 24 de 2021.