ROSARISTA:PALABRA Y CORAZÓN:

ColRosario Manizales

Fuente: La Patria

ANTONIA LOAIZA Y SARA GÓMEZ*

Nuestra Señora del Rosario, nombre que recibe nuestro segundo hogar, refugio que hemos encontrado en este tiempo, nos ha permitido crecer aún a pesar de las adversidades. Este año, con todas sus variables, nos ha llevado a pensar la vida de manera diferente. Todos, desde nuestra rectora, Sor Inés de Jesús Torres Duarte, directivos y docentes se activaron conforme la marcha lo permitió para avanzar y demostrar el material del cual hemos sido hechos: el hierro como símbolo de fortaleza, pujanza, avance, desarrollo, descubrimiento y con total conocimiento de lo que significa dentro de la tabla periódica: FE.

Con todo esto, la tecnología se convirtió en una base esencial de la vida cotidiana, ¿cómo lo vivimos nosotras, las estudiantes? Más allá de solo classroom y meet, sabemos bien que se ha tratado de construir un entorno familiarizado con lo que vivíamos antes de la pandemia. Con diversos cursos y actividades se fueron desenvolviendo los días de un año que, definitivamente, partirá el curso de la historia en otro más de sus pedazos.

Las izadas de bandera  y las eucaristías no se detuvieron, los pequeños festivales y actividades lúdicas siguieron su cauce. Usando herramientas diferentes, se ha conseguido estimular el aprendizaje y conllevar el hecho de no vernos a diario. Alrededor de todo el año escolar, presenciamos dinámicas como el Festival de videojuegos, la noche mágica “Rosario Got Talent”, el Concurso de fotografía religiosa, el de videos creativos, las transmisiones hechas por plataformas como Youtube, los concursos en los que se reunía toda la familia, las charlas para nuestro cuidado y el de los demás en las redes sociales, el Proyecto Final de Síntesis que buscó, a través de escritos una conciencia ambiental más enfática y conectada con nuestra madre tierra; los talleres de Conexión rosarista, los cursos con la profesora de dibujo, y otros más…

Leer artículo completo: https://www.lapatria.com/educacion/columna-rosaristas-de-palabras-y-corazon-467223