fbpx

Solemnidad de Cristo Rey


Solemnidad de Cristo Rey

Foto: aciprensa

En esta solemnidad de Cristo Rey, presento mi saludo a toda la familia Rosarista y desearles muchas bendiciones en el día de hoy.

Los invito a una reflexión muy importante en la voz del Papa Francisco, en la homilía de hoy, JESUCRISTO REY UNIVERSAL. Reflexionó en las obras de misericordia relatadas en el Evangelio de San Mateo.
“

Queridos jóvenes, queridos hermanos y hermanas: No renunciemos a los sueños grandes. No nos contentemos con lo que es debido. El Señor no quiere que recortemos los horizontes, no nos quiere aparcados al margen de la vida, sino en movimiento hacia metas altas, con alegría y audacia. No estamos hechos para soñar con las vacaciones o el fin de semana, sino para realizar los sueños de Dios en este mundo. Él nos ha hecho capaces de soñar para abrazar la belleza de la vida. Y las obras de misericordia son las obras más bellas de la vida, las obras de misericordia van al centro de nuestros grandes sueños”, advirtió el Papa.

Este Evangelio nos invita a hacer el bien a todos nuestros hermanos. Nos dice que el bien que hagamos a uno de sus hermanos más pequeños hambrientos sedientos extranjeros, pobres enfermos encarcelados – se lo haremos a Él (Mt. 25,37-40). Son las obras, que transforman nuestra vida en eternidad. Muchas acciones surgen cada día en el corazón. Así que preguntémonos en el día de hoy y a la luz de esta Palabra: Qué hago yo por los demás? O qué me gustaría hacer para contribuir en algo a suavizar sus dolores? Depende de nosotros. Miremos a Jesús, pidámosle la valentía de elegir lo que nos hace bien, para seguir sus huellas en el camino del amor, y encontrar la alegría. Para todos una semana llena de bendiciones. No desaprovechemos los momentos que el Señor nos presenta para hacer el bien.

La Santísima Virgen nos ayude en este diario vivir para hacer lo mejor y lo que el Buen Jesús nos pide diariamente.

Bendiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda?