fbpx

Reflexión


Reflexión

Con mucha complacencia comparto con ustedes la reflexión del Evangelio de hoy. “Las lecturas de hoy nos invitan a estar vigilantes (Evangelio), con las lámparas encendidas ante la inminente llegada del Señor. Él-está-con-nosotros, pero la hora de su llegada definitiva para cada uno en particular, no la sabemos. Pedagógicamente se nos invita a no bajar la vigilancia, pues podemos perder de vista a este Dios que se manifiesta en los distintos acontecimientos de nuestra vida, y del cual gozaremos definitivamente en el Reino eterno.

Esa búsqueda la debemos llevar a cabo en la Palabra, pues ella es la fuente de la Sabiduría, y en las distintas experiencias de la vida, y ha de ser intensa, pero serena; no nos debe agobiar, pues la búsqueda de la Sabiduría ya es poseerla.

Estar vigilantes, con las lámparas encendidas, es una invitación que el Señor nos hace para no perdernos su paso por el mundo, y que se nos manifestará definitivamente cuando nos llame a su presencia. No debemos buscarlo fuera de nosotros, Él-está-con-nosotros. Pero se nos olvida fácilmente y nos distraemos con tantas cosas. Que esa búsqueda sea intensa, pero serena, en el Evangelio y en la vida, lugares donde se nos hace partícipes de su Sabiduría

El Evangelio de hoy también nos recuerda la responsabilidad para hacer las cosas. Hoy, ante los anuncios del auto cuidado y del mutuo cuidado, se nos pide responsabilidad, no esperar para cuando sucedan los acontecimientos dolorosos. Se nos dice todos los días y recomendaciones van y recomendaciones vienen, sin embargo, no se hace caso, Qué les pasó a las vírgenes prudentes y qué a las necias. Las vírgenes necias no hicieron caso porque pensaban que no era para ellas. Se distrajeron y después cuando llegó el momento de entrar a la fiesta, no pudieron entrar, porque no tenían las lámparas preparadas para entrar. Prefirieron irse a dormir, que tener todas las cosas listas, como se les había pedido. Así que estemos preparados, vivamos en gracia de Dios, vivamos para Dios; tener el paquete listo para cuando el Señor venga y llame. Como las vírgenes prudentes, que antes de irse a dormir, dejaron todo listo para cuando las llamaran para ir a la boda.

Nosotros estamos preparados para el momento en que el Señor nos llame a su presencia? …Es bueno pensarlo. Meditemos: tomemos la Palabra y en el Evangelio de Mateo, capítulo 25,1-13 encontramos el Evangelio de hoy. Qué bueno, compartir la Palabra en familia.

Ayer celebramos el “DÍA BLANCO”, LA PRIMERA COMUNIÓN DE NUESTRAS NIÑAS DE CUARTO DE PRIMARIA., EN LA CATEDRAL BASÍLICA DE MANIZALES. Fue un acto muy bello, acompañado por los padres de familia de las niñas. Le agradecemos al Padre Efraín, quien tan gentilmente nos facilitó el espacio para esta celebración, inolvidable para todos.
Que tengan una buena semana. Bendiciones!!!

Sor Inés de Jesús Torres D.o.p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda?