fbpx

Reflexión Dominical


Reflexión Dominical

Apreciada familia rosarista. Estamos a mediados del mes de Octubre y van pasando los días finalizando un año, con muchos altibajos e incertidumbre pero con la fe y la esperanza puesta en Dios. Las lecturas de hoy, nos recuerdan que el Dios de Jesús es un Dios de fe. Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Les comparto una parte del texto del Papa Francisco para la reflexión: “Ten cuidado de los hipócritas, tienen un corazón mentiroso”.
“

El cristiano está llamado a comprometerse concretamente con las realidades humanas y sociales sin contraponer «Dios» y «César»; contraponer a Dios y al César sería una actitud fundamentalista. El cristiano está llamado a comprometerse concretamente en las realidades terrenales, pero iluminándolas con la luz que viene de Dios. El confiarse de forma prioritaria a Dios y la esperanza en Él no comportan una huida de la realidad, sino restituir laboriosamente a Dios aquello que le pertenece”. (ÁNGELUS 22 de octubre de 2017).

Lo de Dios no es de aquí o de allá; Lo de Dios, tal como lo leemos en toda la Escritura, es lo que huela a justicia, paz, compartir, curar, liberar de esclavitudes, madurar y profundizar en nosotros mismos y en nuestras relaciones, dar sentido a las pequeñas cosas de cada día, y también a las decisiones importantes…El Evangelio nos enseña a vivir en la verdad, en la rectitud, en la justicia y en la honestidad. Quizá hemos perdido de vista el Evangelio, su estudio profundo que nos invita a la reflexión. Tengamos muy presente las lecturas de hoy y llevémosla a la práctica.

Les recuerdo que hoy es el día de las misiones. Oremos por los misioneros, especialmente por todos aquellos sacerdotes, religiosos, laicos comprometidos que se encuentran en tierra de misión, para que fortalecidos por nuestra oración, puedan llevar muchas almas a Dios y todos alcancemos la salvación. Asimismo, la Santísima Virgen del Rosario, acompañe todos nuestros proyectos y descubramos la voluntad de Dios en cada uno de los momentos de nuestra vida. No olvidemos el rezo del Santo Rosario.

 

Con especial afecto,

Sor Inés de Jesús Torres D.o.p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda?