Saludo y reflexión

REFLEXIÓN: Qué difícil es perdonar y pedir perdón, verdad? Después de las lecturas del día de hoy, es importante sentir la necesidad de mirar al interior de sí mismo, ponerse frente a la Palabra y fijarse con calma con quién o con quiénes me sentía yo distanciado/a un ofendido /a, incómodo, molesto…y por qué. Seguramente encontré nombres de lo que a primera vista se me había ocurrido pensar. Finalmente centrarse en estos últimos días, quizá he ofendido o me he sentido ofendido por quién y q

ué efectos o reacciones había producido una reacción en mí. Sabemos que buena parte de los conflictos, incomprensiones, enfados y aquello que llamamos “pequeños rollos” que quitan la paz o la tranquilidad en medio de la convivencia cotidiana, quizá todo eso se deba a falta de comprensión y ponerse en la situación del otro y a la falta de comunicación. Sin lugar a duda, falta interés de diálogo y comprender más razones y

sentimientos. Pensemos en todo esto que nos hace perder energía, entusiasmo y debilita nuestra Inteligencia Emocional, que no es otra cosa que la ausencia, en algunos casos de la presencia del Espíritu que fortalece y concede toda lo que necesitamos para la conversión y transformación de nuestra vida. Es solamente un cuestionamiento que me permito hacer, a la luz de las lecturas del día de hoy. Todos tenemos que buscar caminos de paz y pensar y hacer lo mejor por el otro, por el que necesita de nuestro perdón y de nuestra fraternidad. Esa será la tarea para esta semana.

Les recuerdo que estamos próximos a iniciar el último período, Es muy importante no bajar la guardia y continuar en la tónica de la responsabilidad y el compromiso para finalizar un año en las mejores condiciones y con la disponibilidad que hemos visto en todos. Todos han recibido de los Coordinadores de Nivel las observaciones, la programación muy importante para que la tomen en familia, la lean, la analicen y ayuden a nuestras estudiantes a dar lo mejor de cada una, como hasta ahora lo vienen haciendo.

Por la página del colegio ustedes se enterarán de las actividades programadas para este mes, que permiten la unidad y alegrarán la vida de familia.

Me había abstenido de recordar lo de sus responsabilidades y compromisos con el colegio pero en este momento tengo que decirles que por favor revisen cómo se encuentran con las obligaciones que tienen para con la institución porque estamos haciendo unos préstamos para poder cancelar nómina y todas las obligaciones que también tenemos a nivel de colegio., Somos conscientes de la situación que vive el país y se hace necesario que nos ayudemos todos, porque vamos en el mismo barco y es importante que todos rememos para el mismo lado. Así llegaremos a buen puerto.
Les envío un saludo muy especial y pido para todos bendiciones; que en sus hogares no falte el pan de cada día y especialmente el pan del Amor y de la Comprensión. La Santísima Virgen acompañe todos sus proyectos y los lleve a feliz término.

Con especial afecto,
Sor Inés de Jesús Torres D.o.p.