fbpx

Saludo Dominical


Saludo Dominical

Para mí es una alegría poder comunicarme con ustedes y envíales mi saludo dominical.

Espero se encuentren todos muy bien, aprovechando en familia, para avanzar en la comunicación interpersonal, en la aceptación mutua, en la búsqueda del conocimiento de Dios acrecentando la fe que tanto necesitamos para descubrir diariamente la Voluntad de Dios y recibir con serenidad este momento, al que no le hemos podido encontrar solución. Estoy convencida y, esa es mi propuesta: buscar momentos de oración fuertes, como el mismo Señor nos pide: “PEDID Y RECIBIRÉIS, BUSCAD Y ENCONTRARÉIS, LLAMAD Y SE, OS ABRIRÁ  (Mateo, 7, 7). Asimismo, hoy nos invita la liturgia a tener fe, a vivir en fe, a creerle a Jesús. Cada uno debe hacerse esta pregunta: ¿Quién es Jesús para mí? Ir a la Palabra, porque ahí está la identidad del Señor. (Mt.16,13) . Y ¿quién soy yo, para Ti? Pongámonos en ese diálogo personal con el Señor; buscarlo a Él y permitirle que Él nos responda… Digamos como Pedro: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios…La respuesta que obtengamos será fruto de una intimidad con el Señor. Dejémonos mirar por Él y cuestionar por Él. Cuando Pedro conoce a Jesús, más profundamente conoce su propia identidad Cuánto más se acercaba a Jesús, mejor se acercaba a sí mismo; cuánto más se acercaba a la Verdad, menos mentira había en sí mismo. Jesús es el resumen de toda SABIDURÍA. La ciencia no es opuesta a la religión. En Jesús se reúne todo el Universo, todo está en relación y todo tiende a la Unicidad. Jesús le dio a Pedro una misión. A nosotros también el día de nuestro bautismo.

TAREA: Leer muchas veces el texto de hoy, ojalá en familia, y preguntarse: a)Quién es Jesús para mí y quién soy yo, para Jesús? 2) A Pedro le confió una misión, CONSTRUIR LA IGLESIA” Por más frágil que yo sea, también tengo una misión. ¿Qué misión me fue confiada en el Bautismo, en el momento de la imposición del nombre? ¿Cómo cumplo yo, mi misión? Y también…¿Qué dicen de mí? ¿ Quién dicen que soy yo? Será que aceptamos con humildad la respuesta de quién se acerque a cuestionarnos? … Pidámosle a la Santísima Virgen, Trono de la Sabiduría, nos de la capacidad de conocernos mejor para crecer en santidad y ser mejores personas.

Deseo para todos, una semana vivida en mucha fe y plena de bendiciones. No dudemos de la Misericordia del Señor.

Con especial afecto,
Sor Inés de Jesús Torres D.o.p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda?