fbpx

Saludo dominical


Saludo dominical

Dedicar este momento a ustedes, por este medio, es para mí, muy valioso. Con la voz de la mujer Cananea del Evangelio de hoy, inicio el saludo para invitarlos a repetir muchas veces: ¡SEÑOR, AYÚDANOS! Hay que suplicarle al Señor con la insistencia (oración), y la fe de esta mujer para alcanzar el remedio de tantas necesidades que tenemos: en la Iglesia, en el país, en la sociedad, en las familias. Por nuestras familias rosaristas que ustedes más que nadie conocen; situaciones de enfermedad física y espiritual, en la parte económica muy debilitados por la pérdida de sus trabajos, buscando la manera de subsistir por todos los medios…las relaciones interpersonales también sufren en algunos casos… En fin, hay mucho dolor en el mundo y se necesita una buena dosis de dominio personal y de paciencia que hoy llamamos Inteligencia Emocional. A la hora de la verdad, la Inteligencia Emocional, es pedir uno de los frutos del Espíritu Santo que son: GOZO, que significa alegría, estar contento. PAZ, una de las cualidades del carácter cristiano que representa la palabra “SHALOM”: significa un Bienestar total, que implica también tranquilidad serenidad de espíritu. PACIENCIA, BENIGNIDAD, MAGNANIMIDAD,, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA. Ya les dejo como ejercicio en unidad familiar, investigar lo que significa cada uno. Es un ejercicio bastante productivo y nos ayuda muchísimo en la vida espiritual. Pónganlo por obra y más en este tiempo. Espero me cuenten y que esto tenga los resultados esperados. Mejores personas y crecimiento espiritual.

CONCLUSIÓN: Los frutos del Espíritu Santo tienen en sí una relación mutua que ninguno de los nueve están separados, todos están juntos en esencia basados en el amor. No debemos confundir “Obras de la carne” con el “Fruto del Espíritu”. Existe una gran diferencia. El fruto del Espíritu Santo indica unidad, (Singular), mientras que las obras de la carne en su pluralidad originan conflicto y confusión.
Aprovecho para hacer una catequesis familiar porque veo que es muy importante. Y como les digo, por este medio lo veo prudente y necesario. La cita bíblica de Gálatas, 5,22-23.
Atiendo cualquier explicación que tengan a bien hacer. La Virgen María, en su obediencia y fidelidad al Padre nos enseñe a entender las cosas de Dios para vivir mejor en este tiempo de pandemia misteriosa” y de problemas de país. La familia Rosarista sea sembradora de paz y de unidad.

Con especial afecto,
Sor Inés de Jesús Torres D.o.p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda?