fbpx

Saludo y Reflexión


Saludo y Reflexión

Con los mejores deseos para toda la familia rosarista, iniciamos un mes más, con el estusiasmo y la esperanza puesta en Dios: AGOSTO, octavo mes del año.

Continuamos con la virtualidad, dada la PANDEMIA MISTERIOSA, que si bien nos ha distanciado físicamente, nos ha proporcionado el encuentro o la comunicación real a través de tantas plataformas o de redes sociales a las que recurrimos para no cejar en nuestro empeño de comunión, como familia rosarista. Hoy, la Liturgia dominical, rica en contenido y en profundidad, nos llama a meditar y a vivir a través de la Palabra de Dios, sobre el milagro de la Eucaristía, que hace posible nuestra comunión fraterna. EL SEÑOR NOS SACIA DE FAVORES Y NOS DA LA COMIDA A SU TIEMPO SALMO 144. Dicho de otra manera: El mensaje de Jesús, que habla de un Dios que se preocupa del hombre, le lleva al terreno práctico: la gente que tiene necesidades muy concretas, HOY. Esto no es teoría, es una realidad que vivimos. A pesar del cansancio y de la tristeza de Jesús, -como nos lo presenta el Evangelio-, eso no le impide darse cuenta del sufrimiento y necesidades de la gente, sentir compasión y hacer algo por ella. Jesús se retira a la soledad; mientras tanto, la gente lo busca. Jesús se compadece, no deja solo al hombre. Cómo y de qué manera nos compadecemos del otro? Sentimos con el otro? Un amigo, un miembro de la familia un pariente cercano compartimos el alimento, el techo, la familia, sus necesidades…en medio de esta situación de crisis? En este año, muchos mueren de hambre, de soledad, de ausencia de familia…no se les acompaña; por qué? Porque nosotros estamos bien; tenemos techo, alimentación…familia…Hoy, en este momento, el Señor nos invita a mirar al otro con los ojos de Jesús, con ojos compasivos y misericordiosos. ¡Intentémoslo!

Necesitamos de un colegio que se haga Evangelio, misionero y predicador de la PALABRA, legado de DOMINGO DE GUZMÁN, fiesta que celebramos el próximo 8 de AGOSTO. Aprovecho para invitar a toda la familia rosarista para el día 8 de Agosto, 4:00 p.m. a la Eucaristía. Desde pastoral se les estará enviando el link para que todos participen en esta bella celebración.

Confiemos en la Providencia Divina, que nos regala todos los días, el pan de la mesa y nos enseña a compartir con los más necesitados.
María que ha dicho SÍ al Plan de Dios, acompañe nuestro caminar y con generosidad, en cada casa, compartamos el pan de cada día.

Para todos, una semana plena de bendiciones, abundante no solamente en bienes materiales, sino en gracia y riqueza espiritual.

Sor Inés de Jesús Torres

D.o.p.

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda?