Formación Humana

FORMACIÓN HUMANA PASTORAL

ACCION EVANGELIZADORA

COLEGIO EN PASTORAL, es la labor que incumbe a toda la institución,
es la intención que subyace e inspira todo el quehacer pedagógico, es la
sangre que circula por todas las venas y arterias, es la luz que ilumina
toda nuestra intención.

Nuestra comunidad educativa revela la acción salvadora
de Jesús, comprometiéndose a anunciarla, vivirla e irradiarla.

Colegio en pastoral significa una vida comunitaria de Fe, en donde la ciencia y la cultura no puede ser ajena a una corriente que inunda todo el saber pedagógico, optado desde el mensaje de Cristo, haciendo de la Pastoral una acción continua dirigida a la vida de nuestras estudiantes.

Todas las áreas son responsables de una acción pastoral, desde el lenguaje propio de cada una de ellas, aplicando nuestro propósito evangelizador en las diversas ciencias.

Como Institución católica somos presencia de la Iglesia en el campo de la educación, en donde todos los miembros se convierten en maestros formadores de conciencia humano-cristiana, donde todo tiene su sentido en Dios y en la Iglesia.

El Evangelio es una herramienta valiosa y la más sublime propuesta de humanización que permite a nuestras estudiantes la interpretación continua del acontecer de Dios en la historia y en sus proyectos de vida personal.