Somos

HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

Dinamizar desde el evangelio con Espíritu Dominicano el desarrollo integral de personas capaces de asumir su proceso de formación, privilegiando la opción por la vida, mediante una gestión educativa de calidad.

VISIÓN

El Colegio de Nuestra Señora del Rosario, líder en la formación de mujeres humano-cristianas, proyecta para el 2020 ser una institución que potencialice la educación en la autonomía, en la libertad, en la responsabilidad y en la consciencia social, a través de la lectura crítica de los signos de los tiempos, del testimonio de vida evangélica y del liderazgo cristiano.

VALORES

El Colegio de Nuestra Señora del Rosario propone los siguientes valores como paradigmas coherentes con los principios institucionales que deben ser asumidos por las estudiantes Rosaristas:

Verdad -Respeto -Estudiosidad -Solidaridad -Delicadeza -Alegría -Liderazgo -Honestidad -Amor

CREENCIAS

-Creemos en una identidad propia reflejada en la significancia de Nuestra Señora del Rosario como modelo, la filosofía y los símbolos institucionales.

-Creemos que el acompañamiento amoroso, idóneo y ético a las personas que conforman la Comunidad Educativa posibilita su desarrollo humano y plenifica sus vidas.

-Creemos en el compromiso de los Padres de Familia como primeros educadores y mediadores del proceso formativo que privilegia el colegio.